La DGT, contra las 'colas en tráfico'

El subdirector general de Sistemas de Información y Organización de Procedimientos de la DGT, Luis de Eusebio, afirmó hoy que este año se van a poner en marcha varios sistemas de tramitación telemática para acabar con 'la burocracia' y 'las colas frente a las jefaturas de tráfico'.
-
La DGT, contra las 'colas en tráfico'
La DGT, contra las 'colas en tráfico'

Durante su participación en la VIII Jornada con la Administración organizadas por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y recambios (Ganvam), De Eusebio explicó que uno de los objetivo es "reducir al mínimo" el tiempo de espera en las jefaturas de tráfico para realizar gestiones por medio del uso de nuevas tecnologías.

Para ello, la DGT prevé implantar definitivamente este año el sistema de matriculación telemática y la tarjeta electrónica de la inspección técnica de vehículos (e-ITV), que pretenden servir además como ayuda al sector del automóvil, al reducir costes y agilizar la gestión.

En cuanto a la matriculación telemática, De Eusebio explicó que, gracias al convenio que firmó la DGT con el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Cataluña en 2008, este sistema "ya es una realidad" en esa comunidad, donde se matriculan por este sistema unos 200 coches al día. No obstante, explicó que el objetivo de Tráfico es implantar definitivamente este sistema a lo largo de 2009.

Por otro lado, en lo referente a la tarjeta de ITV electrónica, De Eusebio indicó que el sistema informático de la DGT "ya está en disposición de recibir" tarjetas e-ITV, y "en los próximos días" va a enviar una invitación a fabricantes e importadores para que empiecen a utilizar esta plataforma electrónica.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...