Campaña de Navidad: más de 300 positivos en alcohol y drogas cada día

En apenas una semana de campaña de Navidad, la DGT ha detenido más de 300 coches cada día por dar resultado positivo en los controles de alcohol y drogas.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Campaña de Navidad: más de 300 positivos en alcohol y drogas cada día
Campaña de Navidad: más de 300 positivos en alcohol y drogas cada día

El consumo de alcohol y drogas sigue siendo uno de los mayores problemas (y retos) a los que se enfrenta la Dirección General de Tráfico (DGT) en nuestro país. Los resultados que está arrojando la campaña de Navidad en la que se han invertido más de 14 millones de euros para dotar a los agentes de mayores y mejores recursos lo confirman.

Cada día, más de 300 conductores son sancionados por dar positivo en los controles de droga y alcohol. En concreto, en la semana del 11 al 17 de diciembre, se detectó que 2.163 conductores habían consumido alcohol o drogas, de un total de 126.059 pruebas. Unas cifras alarmantes si tenemos en cuenta que más del 40 por ciento de los conductores fallecen tras consumir alcohol o drogas antes de ponerse al volante.

En cuanto a los valores segmentados, 1.347 conductores dieron positivos por consumo de alcohol, de los cuales 117 estuvieron implicados en un accidente. En cuanto a drogas, se ha sorprendido a 816 conductores tras haber consumido alguna sustancia, la mayoría de ellos cannabis, tras 3.185 controles. Estos datos concluyen que el 26 por ciento de las personas a las que se les ha requerido para un control de drogas han dado positivo en su ingesta.

Un problema que afecta a todos

Una vez más, hay que recordar que conducir bajo los efectos del alcohol y de las drogas es un problema que nos afecta a todos. Como ejemplo, la DGT ha hecho públicos dos casos concretos. Uno de ellos, un conductor de un camión sorprendido mientras consumía cocaína y opiáceos al volante, o el de un conductor de un autobús escolar que ha dado positivo en consumo de cocaína cuando transportaba a 16 niños al colegio.

El consumo de alcohol y drogas no sólo afecta al conductor, también al resto de coches que circulan por la misma carretera, pudiendo ocasionar graves daños en caso de accidente, máxime si lo que se conduce es un camión o un autobús escolar.

También te puede interesar:

La DGT invierte 14,4 millones de euros para su campaña de Navidad

4 de cada 10 conductores muertos en accidentes, positivo en drogas o alcohol

¡Recuerda! Todas las multas y sanciones por positivo en alcohol y drogas

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...