La DGT afrontará 'cambios sustantivos' en su organigrama con el objetivo de incentivar la educación vial

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha manifestado su intención de promover 'cambios sustantivos' en la organización de la Dirección General de Tráfico (DGT) con el objetivo de incentivar la educación vial en la ciudadanía y 'acercarse a la población'.

Durante su visita a Salamanca, María Seguí ha puesto como ejemplo de la línea a seguir las tareas que se están llevando a cabo en el Centro Superior de Educación Vial, dependiente de la DGT y con sede en Salamanca, donde se llevan a cabo 'facetas novedosas' relativas al tráfico.

La idea, ha continuado, es que las jefaturas provinciales de Tráfico 'amplíen sus competencias' con la intención de concienciar a la ciudadanía de lo importante que es respetar, conocer y promover conductas responsables como usuarios de las vías de comunicación.

Así lo ha manifestado durante el acto de toma de posesión del nuevo jefe provincial de Tráfico, Miguel Moreno Sánchez, que ha sido uno de los últimos ocho nuevos nombramientos en las jefaturas y al que le seguirán otros cinco 'para completar el año'.

En este acto en Salamanca han estado presentes, además de Seguí y el nuevo jefe provincial de Tráfico, el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y representantes de la DGT y la Guardia Civil, entre otros organismos.