Detienen en Vigo a un conductor que iba a gran velocidad y sin respetar varios pasos de peatones

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un joven de 24 años de edad, vecino del municipio, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras ser sorprendido conduciendo a gran velocidad y sin respetar varios pasos de peatones.

Los hechos, según informan las fuerzas de seguridad, ocurrieron en la mañana del lunes, cuando una patrulla que realizaba una intervención en un callejón de la calle Jaime Balmes escuchó el ruido de un fuerte derrape. Uno de los agentes salió del callejón y vio a un vehículo que provenía del Camino de la Seara y que estaba parado entre Tomas Alonso y Jaime Balmes, próximo a un semáforo contra el que casi choca.

Acto seguido reinició la marcha por Balmes y, tras detectar la presencia policial, aceleró. Así, se incorporó a Torrecedeira sin respetar el paso de peatones ni tomar las debidas medidas de precaución.

Ante esta situación, los policías iniciaron su persecución por Torrecedeira, donde el vehículo continuó su marcha a gran velocidad y circulando en zig-zag entre los otros automóviles. En aquellos momentos había una gran densidad de tráfico y de peatones en la zona, debido a la cercanía de varios centros educativos, si bien el conductor siguió a gran velocidad y sin respetar un segundo paso de peatones --haciendo que varios alumnos se tuvieran que apartar--.

El automóvil continuó su huída por la calle de la Paz, donde se metió bruscamente en la rotonda, y más tarde giró repentinamente a la derecha para meterse en un callejón sin salida. Esta maniobra provocó que un turismo tuviera que dar un fuerte frenazo y girar bruscamente para evitar colisionar contra él.

Finalmente, los agentes colocaron el vehículo policial de forma que impedía al sospechoso realizar la maniobra de marcha atrás que pretendía --un camión obstruía la entrada al callejón --, momento en que pudieron proceder a su identificación y detención.

Al arrestado le constan dos antecedentes y ya ha pasado a disposición judicial, mientras que el automóvil ha sido trasladado al depósito.