Detienen en Vigo a un conductor que agredió a otro con una barra de hierro a raíz de un problema de tráfico

Un servicio conjunto de la Policía Local y la Nacional de Vigo ha permitido detener a un conductor que supuestamente agredió a otro a causa de un problema de tráfico, y a quien se le considera presunto autor de un delito de lesiones.

Según informan las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron en la tarde del lunes, cuando agentes de la Policía Local se movilizaron tras ser avisados de que un conductor estaba siendo agredido en la confluencia de la Avenida de Castrelos con Arquitecto Palacios y allí se entrevistaron con un joven de 25 años que estaba herido, y que era conductor de una furgoneta.

Éste, que presentaba lesiones en el rostro, con rotura de la nariz y un fuerte golpe en la cabeza --con probabilidad de fisura en el cráneo--, les explicó que cuando circulaba en su Citroën Berlingo por la Avenida Antonio Palacios vio que el Volkswagen Passat que iba detrás se le estaba pegando mucho, por lo que se apartó dejándole paso y, cuando ambos circulaban en paralelo, le hizo un gesto con el dedo diciéndole que estaba loco.

La víctima indicó que el conductor del Passat le contestó que el que estaba loco era él y más adelante, al llegar a la confluencia de la Avenida de Castrelos y detenerse ambos en un semáforo en rojo, el hombre se bajó del automóvil y golpeó el retrovisor de la furgoneta. Posteriormente le agredió, dándole puñetazos a través de la ventanilla, y se produjo un forcejeo entre ambos, si bien luego continuaron la marcha.

Sin embargo, el conductor de la furgoneta indicó que en el siguiente semáforo el conductor del Passat se volvió a bajar del coche y cogió una barra de hierro, comenzando a golpearlo de nuevo hasta que decidió marcharse en dirección a Valladares.

Tras estos hechos, y con una descripción del presunto autor, una unidad de la Policía Nacional localizó al individuo a las 16.45 horas en la calle Alfonso XIII. El individuo, quien resultó ser B.M.R., natural de Vigo y de 29 años de edad, fue detenido por la Policía Local y puesto a disposición judicial.