Detienen al autor del atropello a un peatón en Sierra de Yeguas que resultó herido 'muy grave'

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un vehículo que presuntamente atropelló en la madrugada de este lunes a un peatón que resultó herido 'muy grave' en Sierra de Yeguas (Málaga). Se trata de A.L.M., de 44 años y vecino de Martín de la Jara (Sevilla). El suceso tuvo lugar en la carretera A-7279, que une la citada localidad malagueña con la de Fuente de Piedra, también en Málaga.

Al lugar se desplazó 'inmediatamente' una patrulla de motoristas de la Benemérita, para, acto seguido, hacerse cargo de la investigación el equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico, con sede en Antequera (Málaga), con el fin de localizar al presunto autor del atropello, que se había dado a la fuga.

Una 'minuciosa' inspección ocular por parte de los investigadores ha permitido esclarecer el accidente, dado que la localización de distintos restos del vehículo en el lugar donde se había producido el atropello llevó a los instructores a comprobar la base de datos de las empresas fabricantes de automóviles para identificar la marca, modelo y fecha de fabricación aproximada del vehículo.

Posteriormente, y ya con la certeza de qué vehículo había causado el accidente, estos agentes, junto con los guardias civiles de Seguridad Ciudadana, iniciaron una búsqueda exhaustiva en las localidades más cercanas al lugar del atropello, tanto malagueñas como de las provincias limítrofes, según han informado desde el Instituto Armado en un comunicado.

Como resultado, tuvo lugar la detención del supuesto responsable del atropello, que fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro. Desde la Guardia Civil han incidido en la necesidad de evitar el elevado número de atropellos, puesto que, según la estadística de la Dirección General de Tráfico (DGT), en España fallecen dos peatones al día en accidentes de tráfico.