Detienen a tres personas en Cabra que portaban en un vehículo 1.240 dosis de hachís

La Guardia Civil ha detenido en Cabra (Córdoba) a A.B., de 31 años, a M.E., de 36 años y a N.M., de 36 años, todos ellos de nacionalidad marroquí, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, toda vez que transportaban en el interior del vehículo en el que viajaban más de 600 gramos de resina de hachís, esto es, equivalente a 1.240 dosis de hachis.
Autopista -
Detienen a tres personas en Cabra que portaban en un vehículo 1.240 dosis de hachís

Según indica la Guardia Civil en una nota, los agentes han localizado en el interior del vehículo 1.240 dosis de resina de hachís, preparada para su distribución y venta al 'menudeo' en 58 bellotas, y dos bolsitas conteniendo más de 8700 euros en billetes fraccionados.

El pasado 15 de septiembre, la Guardia Civil en un control preventivo de carretera establecido en la A-339, término municipal de Cabra, detectó sobre las 12:40 horas un turismo marca Citroen, modelo Xara, cuyos tres ocupantes resultaron sospechosos a los guardias civiles, uno de ellos conocido por su vinculación con el tráfico de drogas, al que ya le constan otras detenciones anteriores por este tipo de delitos. Ante ello, y al sospechar los guardias civiles que los ocupantes del vehículo pudieran transportar algún tipo de droga, decidieron parar el turismo e identificar a sus ocupantes.

Tras parar el vehículo en la zona habilitada fuera de la calzada, la Guardia Civil identificó a todos sus ocupantes, que resultaron ser A.B., con residencia en Cabra, M.E., residente en Lucena y N.M., residente en la provincia de Barcelona, todos ellos de nacionalidad marroquí, tras lo que los guardias civiles efectuaron un registro superficial del vehículo, localizando en el interior del turismo dos bolsas conteniendo en su interior 1.240 dosis de resina de hachís, preparadas y dispuestas para su venta y distribución al 'menudeo' en 58 bellotas.

Asimismo, la Guardia Civil localizó también en el interior del turismo, otras tres bolsitas conteniendo en su interior más de 8.700 euros en billetes fraccionados, supuestamente producto de la venta de la droga.

Ante estos hallazgos, los agentes preguntaron a los ocupantes del vehículo por la propiedad de la droga, no reconociendo ninguno de ellos ser los propietarios de la droga intervenida, ni del dinero localizado en el interior del vehículo. Ante ello, los guardias civiles detuvieron de forma inmediata a los tres, A.B., M.E., y N.M A.B., como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, siendo traslados al puesto de la Guardia Civil de Lucena para la instrucción de diligencias.

Los investigadores de la Guardia Civil sospechan que la resina de hachís intervenida, estaba destinada a la venta 'al menudeo' a consumidores directos de Lucena y otras localidades cercanas.

Según la nota, M.E., es persona 'bien conocida de la Guardia Civil por sus antecedentes policiales, ya le figuran otras detenciones anteriores por la comisión de este tipo de delitos'.

Tanto los detenido, como las diligencias instruidas, resina de hachís y dinero intervenidos, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...