Detienen a un madrileño por circular a 225 kilómetros por hora en la AP-36, a su paso por Cuenca

Un madrileño ha sido detenido por circular a 225 kilómetros por hora en la autopista de peaje AP-36, donde la velocidad está limitada a 120, como ha informado este miércoles la Guardia Civil a través de un comunicado.

La detención se produjo después de que un radar de la Guardia Civil de Tráfico de Cuenca 'cazara' a este conductor, que iba a bordo de un Nissan GT. La velocidad del vehículo y las circunstancias del tráfico impidieron que los agentes pudieran detener en ese momento al conductor.

Inmediatamente se comunicaron los datos del vehículo a la Guardia Civil de Tráfico de Madrid, donde figura el domicilio del titular del vehículo. A finales de octubre, los agentes encargados de la investigación lograron identificar y detener al conductor habitual, residente en un municipio del sur de la Comunidad de Madrid.

Al conductor se le ha imputado un delito contra la seguridad vial por superar en más de 80 kilómetros la velocidad máxima permitida en vía interurbana. Podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquier caso se verá privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo de entre uno y cuatro años. Asimismo, el juez podrá acordar el decomiso del vehículo utilizado por considerarse instrumento del delito.