Detienen a una conductora por circular ebria y en sentido contrario por la autovía A-7

La Policía Local de Mijas (Málaga) ha detenido a una mujer por conducir bajo los efectos del alcohol a lo largo de varios kilómetros en sentido contrario por la autovía A-7, así como por negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia y por portar diversas cantidades de droga.
-
Detienen a una conductora por circular ebria y en sentido contrario por la autovía A-7

Los hechos sucedieron sobre las 02.50 horas del pasado lunes cuando un equipo de Bomberos de Mijas, que volvía a la base tras sofocar un pequeño incendio en un hotel abandonado en la zona de Riviera del Sol, observó cómo un vehículo iniciaba su marcha por la A-7 en sentido contrario, en la intersección de la autovía con esta urbanización mijeña.

Los bomberos decidieron dar alcance al vehículo accionando los sistemas luminosos de emergencia y la sirena para advertir a otros conductores de la situación de peligro y haciendo señales manuales a la conductora.

Durante tres kilómetros los bomberos circularon en paralelo con el vehículo, que se cruzó con cuatro turismos y con un camión de gran tonelaje, según han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Mijas.

La conductora abandonó la A-7 por el carril de aceleración de incorporación a la autovía desde La Cala de Mijas --igualmente en sentido contrario--, prosiguiendo su trayectoria por la carretera que une La Cala con el diseminado de Entrerríos. DETENCIÓN

Un segundo camión de bomberos, que también participó en la extinción del incendio en Riviera del Sol, prosiguió la persecución de la conductora, junto con una patrulla de la Policía Local, consiguiendo ambas unidades, unos 10 kilómetros después, detener su marcha y proceder a su arresto.

En el momento de la detención de la conductora, vecina de Fuengirola (Málaga), los agentes comprobaron que presentaba síntomas de embriaguez, aunque se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia, como también a ser trasladada a un centro de salud para que personal facultativo comprobara su nivel de alcohol en sangre.

En el registro del automóvil, los policías encontraron 15 cogollos de marihuana, 25 pastillas de éxtasis, así como 15 bolas termoselladas que contenían cocaína.

La mujer fue puesta a disposición de la Guardia Civil, acusada de un delito de desobediencia, además de otros cargos por conducción temeraria, bajo los efectos del alcohol y por tenencia de drogas.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...