Detenidos tres varones por un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas

Agentes de la Guardia Civil destinados en el Puesto de Mejorada del Campo han detenido a tres personas por su presunta implicación en un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de arma de fuego en Velilla de San Antonio.
-
Detenidos tres varones por un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas

Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil de Madrid mediante un comunicado, al estar realizando labores de seguridad ciudadana observaron, en una de las calles de la localidad, a un joven sudamericano que en actitud sospechosa se introducía en un chalet, donde momentos después salió del mismo con una bolsa en su mano, mostrando una actitud nerviosa denotando clandestinidad en su comportamiento.

Momentos después, se subió en un coche y comenzó a manipular el asiento del copiloto, introduciendo el paquete en su interior. Por estos indicios, los agentes hacen un seguimiento al vehículo interceptándolo a la salida de Velilla de San Antonio.

Ante las sospechas de que pudiera contener alguna sustancia estupefaciente, se hace un registro del automóvil encontrando tres paquetes de 1000 gramos aproximadamente de una sustancia blanquecina, envueltos de una cinta de color marrón, lo que motivó la detención del conductor.

En las inmediaciones del chalet se montó un dispositivo y se observó como transcurridos treinta minutos salió otra persona del domicilio con una maleta, que introdujo en otro coche.

Tras parar al conductor y el posterior registro del mismo, se hallaron dentro de la maleta otros once paquetes: ocho de 1000 gramos aproximadamente, y tres más pequeños que sumaban una cantidad de 1500 gramos de la misma sustancia.

En el posterior registro del domicilio se halló escondida en un armario una pistola semiautomática, con sus cargadores y diversa munición.

Los detenidos son tres varones, con edades comprendidas entre los 28 y 52 años de edad, dos de nacionalidad española, padre e hijo, y otro de origen colombiano. Los detenidos y la cocaína incautada ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...