Detenidos en Segovia cuatro miembros de una banda que sustraía joyas al descuido

Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron a cuatro integrantes de una red organizada dedicada a sustraer joyas al descuido, después de que hurtaran dos collares a una vecina de Cantimpalos (Segovia) mientras, para distraerle, intentaban venderle una cadena de oro.
-
Detenidos en Segovia cuatro miembros de una banda que sustraía joyas al descuido

Los detenidos, a los que se acusa de un presunto delito de hurto, son dos hombres y dos mujeres de nacionalidad rumana: L.T, de 22 años; B.C, de 40 años; V.F, de 41 años; y V.O, de 22 años. El arresto se produjo en la tarde del miércoles día 16 de mayo.

Esa tarde, dos mujeres que acababan de bajar de un vehículo BMW de color azul oscuro pararon a la vecina de Cantimpalos, que se encontraba en una calle cercana a su domicilio, y trataron de venderle una cadena. La mujer se opuso y observó que durante la conversación le habían sustraído dos collares de oro, uno de ellos con un crucifijo, según informan a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Tras la denuncia por el robo, la Guardia Civil estableció un dispositivo para localizar y detener a los autores. Una hora después el vehículo donde viajaban las mujeres, acompañadas de dos hombres, fue interceptado en El Espinar cuando trataban de incorporarse a la autopista AP-6, en dirección a Madrid.

Los agentes recuperaron las dos cadenas sustraídas, así como otras joyas presuntamente utilizadas por la red organizada para engañar a sus víctimas. Los detenidos han pasado a disposición judicial.

La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, ha aconsejado precaución y cuidado para evitar este tipo de sucesos.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...