Detenidos dos hombres cuando robaban cableado del alumbrado publico en Montaña

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, a JA.A.M., de 33 años, y P.DV.P, de 34, que fueron sorprendidos cuando robaban cableado destinado a las farolas en una calle de la zona de Montaña. Se les intervinieron dos hachas, una tijera de cortar chapa y dos trozos de manguera eléctrica.
Autopista -
Detenidos dos hombres cuando robaban cableado del alumbrado publico en Montaña

Los detenidos, con numerosos antecedentes, fueron sorprendidos 'in fraganti' el pasado día 4 cuando ya habían cortado dos trozos de manguera eléctrica de una farola en la calle Eusebio Santamaría, ha informado la Policía en un comunicado.

La detención se produjo después de que el 091 recibiera una llamada, a las 15.20 horas, avisando de que dos individuos estaban manipulando las farolas de una calle paralela a las vías de FEVE, en la zona de Montaña.

Una vez en el lugar, los agentes localizaron a los acusados introduciendo cable en el maletero de un coche Citroën C4 de color gris, donde encontraron dos trozos de manguera eléctrica cortados, dos hachas y una tijera de las utilizadas para cortar chapa.

Cerca del vehículo había una farola con la tapa forzada y el cable de su interior cortado. Además, los policías observaron que los hombres presentaban muestras de haber hecho un gran esfuerzo, con 'gran agitación y sudoración'.

Los dos trozos de manguera recuperados fueron entregados a la empresa propietaria, que los reconoció como suyos y los sospechosos fueron detenidos por un delito de robo con fuerza.

Posteriormente, la Policía comprobó que el pasado 30 de septiembre, a las 16 horas, los mismos individuos, en el mismo vehículo, habían robado cable del alumbrado público en el Barrio el Carmen de Montaña.

Los detenidos pasaron a disposición judicial.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...