Detenidos en Melilla tres individuos con 100 kilos de hachís cuando embarcaban en los ferrys de Almería y Motril

La Guardia Civil de Melilla ha incautado más de 100 kilos de hachís y ha detenido a tres personas cuando intentan llevar la droga a Almería y Motril, según ha informado un portavoz de la 2006 Comandancia

Las intervenciones han sido desarrolladas por los miembros de la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico, con ocasión de los registros que se llevan a cabo en las instalaciones portuarias a vehículos y personas que embarcan en los buques correos que enlazan con la península.

La primera actuación se ha llevado durante el reconocimiento de un turismo marca Audi, modelo A4 y con matrícula española, que embarcaba en el buque Murillo con destino a Almería. La droga intervenida, 'polen de hachís', fue localizada en zonas laterales del maletero y palanca de cambio del vehículo, que arrojó un peso total de 26000 gramos. Aquí ha sido detenido el conductor del vehículo, un varón de 29 años, español y residente en Melilla, que atiende a las iniciales N.B.

La siguiente aprehensión se ha producido cuando un pasajero que pretendía embarcar en el buque Volcán de Timanfaya con destino a Motril fue objeto del reconocimiento de su equipaje de mano por parte del Servicio de Seguridad Privada que supervisa los monitores del scanner, donde apreció cierto cuerpos extraños en utensilios personales. El pasajero 'fue invitado' al reconocimiento en profundidad y en ese momento le localizaron la droga en el interior de 'dos botes de champú y uno de gel de baño', en cuyo interior habían introducido 204 'bellotas' con un peso total de 1315 gramos de 'polen de hachís'.

El detenido, de nacionalidad marroquí, es un vecino de Cartagena (Murcia), posible destino del estupefaciente, de 30 años de edad y que atiende a las iniciales K.S. Por último, durante el reconocimiento de un vehículo marca Opel, modelo Zafira, matrícula española, cuando pretendía embarcar con destino a Almería, los efectivos del Instituto Armado descubrieron un total de 73000 gramos de 'hachis' en dobles fondos practicados en faldillas delanteras, rueda trasera derecha y tras el parachoques trasero.

En ese momento fue detenido su conductor, C.R.R, de nacionalidad española, de 45 años de edad y afincado en Cullera (Valencia). Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de sendos delitos contra la salud pública, junto a la droga intervenida, diversos efectos incautados así como los vehículos utilizados como medio de transporte y ocultación.