Detenidos en Madrid por trucar los filtros de coches Diesel

La Policía Nacional ha desmantelado en Madrid ocho talleres por trucar los filtros de los coches diésel. Lo hacían retirando el filtro anti partículas del tubo de escape y modificando el software del coche para que esta modificación no se pudiera detectar en las revisiones.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Detenidos en Madrid por trucar los filtros de coches Diesel
Detenidos en Madrid por trucar los filtros de coches Diesel

Con este trucaje se lograba una mayor potencia en el vehículo, a la vez que la manipulación se hacía invisible de cara a las revisiones. Los responsables de estos talleres, que han sido imputados por la Policía Nacional, cobraban entre 100 y 200 euros por cada modificación. Además, los ocho talleres funcionaban en red, de manera que se remitían los clientes unos a otros en función del tipo de modificación en el que estuviera especializado cada uno.

Según los investigadores, la ausencia de este filtro en el tubo de escape permite ‘la libre emisión de partículas a la atmósfera, lo que degrada considerablemente la calidad ambiental de la misma’.

La investigación, iniciada gracias a una denuncia ciudadana, sigue abierta y está siendo dirigida por la Fiscalía de Medio Ambiente. Los investigadores sospechan que estas prácticas podrían estar llevándose a cabo en hasta 80 talleres de todo el país.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...