Detenidos dos jóvenes por intercambiarse el volante después de un accidente

Dos jóvenes de 22 y 19 años vecinos de Proaza (Asturias) y Madrid han sido detenidos por el equipo de atestados de la Guardia Civil de Oviedo por intercambiarse el volante después de un accidente de tráfico.

Según informó la Benemérita, el joven iba al mando de uno de los turismos sin poseer el permiso de circulación, por lo que tras el accidente se ausentó del lugar para buscar a su novia y que se hiciera pasar por conductora.

Los hechos ocurrieron el 18 de julio en la carretera AS-228 entre las localidades de Trubia y Puerto ventana. Tras el choque, varios testigos comunicaron que los ocupantes de uno de los vehículos, un Hyundai, habían sido trasladados en ambulancia al Hospital Universitario Central, mientras que el conductor del otro, un Peugeot 206, se había ausentado corriendo del lugar.

Al cabo de una hora R.G.A. y G.F.G. se presentaron en el lugar identificándose la primera como la conductora del vehículo.

Las declaraciones del otro conductor implicado y de una testigo del accidente permitieron esclarecer que el vehículo lo conducía G.F.G., quien fue detenido por conducir sin permiso.

Por su parte, la joven fue detenida en Cádiz como autora de un delito de falsedad documental. Además, fueron denunciados por carecer de seguro, por conducir sin licencia, por no haber presentado la ITV y por conducción temeraria.

Tanto las diligencias como los detenidos fueron puestos a disposición judicial.