Detenidos cuatro jóvenes acusados de cometer varios robos en una semana

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a cuatro jóvenes como presuntos integrantes de un grupo especializado en cometer robos con violencia e intimidación, al que se le imputan tres robos perpetrados en menos de una semana en el término municipal alicantino, ha informado en un comunicado la Comisaría provincial.
-
Detenidos cuatro jóvenes acusados de cometer varios robos en una semana

Según el relato policial, para llevar a cabo los hurtos, los arrestados iban armados con pistolas, defensas eléctricas tipo 'taser', armas blancas --espadas, cuchillos, navajas y cuters-- o diferentes herramientas, y utilizaban en su huida un automóvil de color negro.

Los supuestos delincuentes atracaron la pasada semana una farmacia en la partida alicantina de La Cañada de Fenollar, un golpe en el que emplearon un arma que produce descargas eléctricas --taser-- y una barra de hierro para intimidar a la persona encargada del comercio. Ese mismo día también robaron el bolso a una mujer amenazándola con un cúter en la avenida de Miriam Blasco, en la zona de La Albufereta.

Además, cuatro días después asaltaron un establecimiento de telefonía móvil del centro de la ciudad, en el que intimidaron a la dependienta con una pistola y una defensa eléctrica.

ROBABAN ANSIOLÍTICOS

La investigación se inició a raíz de un atraco en una farmacia de la Cañada de Fenollar el pasado 23 de marzo, cuando tres individuos entraron en el establecimiento y amenazaron a la dependienta con una barra de hierro y una defensa eléctrica, para hacerse con el dinero y varias cajas de un determinado medicamento ansiolítico, tras lo que huyeron en un vehículo en el que esperaba otro compinche.

A continuación, dos de los autores del citado robo se dirigieron a la zona de Miriam Blasco, próxima a la playa alicantina de La Albufereta, donde sustrajeron a una mujer el bolso tras intimidarla con un arma blanca.

Cuatro días después, los ladrones cometieron otro atraco en un establecimiento de telefonía móvil de la ciudad, en el que dos de ellos permanecieron en un vehículo para darse a la fuga, mientras otros dos accedieron al comercio y amenazaron a la dependienta con una pistola y un arma de descargas eléctricas.

En este caso, los delincuentes huyeron del lugar sin lograr su objetivo al pensar que se había accionado el sistema de alarma.

Fuentes policiales han explicado que, a raíz de este intento de hurto, los agentes establecieron un dispositivo policial que localizó el turismo en el que habían huido los sospechosos, estacionado en las proximidades del domicilio de los mismos, por lo que procedieron al arresto de los cuatro implicados.

A continuación, la policía registró la vivienda de los detenidos e intervinieron varios teléfonos móviles de última generación, uno de los cuáles había sido sustraído a la mujer a la que presuntamente atracaron en la zona Miriam Blasco.

ARSENAL DE ARMAS

Igualmente, los agentes requisaron el vehículo utilizado por los ahora arrestados para la huida, una defensa eléctrica 'taser', una pistola de aire comprimido, dos espadas tipo catana, varias navajas, un puñal, cuatro machetes, una cizalla, una pata de cabra, alicates, destornilladores, llaves modelo 'Allen', bridas de plástico, un martillo, diversa ropa utilizada para cometer los robos y varias cajas de ansiolíticos sustraídos en el atraco a la farmacia.

Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición judicial, y se ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...