Dos detenidos por hurto en un centro comercial

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido el día 12 a dos individuos de 31 años, A.G.D y A.E., como presuntos autores de un delito y una falta de hurto, respectivamente, en un centro comercial de la ciudad. El primero carecía de antecedentes y al otro le constan tres detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio.

Según ha informado la Policía, a las 20 horas del día 12, el vigilante de seguridad de un centro comercial de Nueva Montaña avisó al 091 porque tenía retenido a un individuo que había intentado sustraer dos frascos de perfume valorados en 168 euros.

El hombre, A.E., que fue detenido, manifestó que no tenía domicilio y que le 'daba igual que le detuvieran porque iba a seguir robando todos los días'. También dijo que había ido acompañado y que le estaban esperando en el parking.

Poco más tarde, otro individuo sustrajo una cazadora y fue interceptado por el vigilante. Éste le reconoció como el sujeto que había entrado en el centro comercial con el primer detenido, al que ya se había llevado la Policía, a la que se avisó nuevamente.

En el cacheo, los agentes le encontraron las llaves de un coche marca Peugeot, en el que escondía un frasco de perfume y una maquinilla de afeitar, también robadas, que junto a la cazadora, a la que había arrancado los sistemas de seguridad y que ya vestía, ascendían a un total de 466 euros, por lo que fue detenido por un delito de hurto. Los efectos recuperados quedaron en depósito en el centro comercial.