Detenidos por grabar carreras ilegales

Los vídeos de carreras ilegales de vehículos supuestamente colgados en Internet por un hombre que ha sido detenido por la Guardia Civil en Elche (Alicante), por presuntamente organizar estas competiciones y maniobras de conducción temeraria y difundirlas, fueron realizados tanto en la localidad ilicitana como en varias poblaciones de Albacete, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.
Europa Press -
Detenidos por grabar carreras ilegales
Detenidos por grabar carreras ilegales

La investigación, desarrollada en la operación ‘Paragolpes’, comenzó cuando el Grupo de Delitos Telemáticos del Instituto Armado, a través del portal de colaboración ciudadana, fue alertado de una página web que contenía imágenes de competiciones nocturnas de vehículos que corrían “a gran velocidad” y en suelo urbano, ‘trompos’, derrapes, circulación en zigzag, o carreras colectivas en las que se invadía el sentido contrario a la circulación.

 

De este modo, junto al arrestado –un vecino de Elche de 26 años–, otras ocho personas han sido imputadas por los mismos hechos, de las que dos son jóvenes de la provincia albaceteña, de 25 y 26 años, y otros seis corresponden a Alicante, todos ellos de edades comprendidas entre los 27 y los 35 años.

 

Así, los investigadores han determinado, a través del visionado de las imágenes subidas a la página web, que las prácticas de riesgo fueron realizadas en la ciudad de Elche, en Albacete, y en las poblaciones de Almansa y Alcalá del Júcar, según las fuentes consultadas.

 

Los vídeos supuestamente eran grabados por los propios participantes en estas prácticas mediante cámaras instaladas en los bajos de sus automóviles o en zonas interiores de los turismos empleados. Según el instituto armado, las imágenes mostraban “acciones temerarias” a bordo coches “que ponían en grave riesgo” la vida de sus protagonistas “y la del resto de los usuarios o peatones que circulaban” por las vías empleadas para estas actividades.

 

11 vehículos identificados

Así, los investigadores identificaron a once vehículos presuntamente implicados y detuvieron en la localidad alicantina de Elche al considerado presunto autor de los hechos por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. Esta persona supuestamente también se encargaba de administrar la página web donde se colgaban los videos, de organizar las competiciones y, en algunas ocasiones, de entrevistar a los propietarios de los automóviles que tomaban parte en esta práctica.

 

Además del arresto, se ha realizado un registro domiciliario en la vivienda del detenido en el que se intervinieron tres discos duros y un ordenador portátil con “abundante” contenido multimedia relacionado con los hechos investigados.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...