Detenidos por clonar un coche de la Guardia Civil para robar droga

Cuatro personas fueron detenidas en Málaga acusadas de clonar un coche de la Guardia Civil para, supuestamente, robar alijos de droga y a bandas de narcos.
Autopista.es

Twitter: @Autopista_es -

Detenidos por clonar un coche de la Guardia Civil para robar droga
Detenidos por clonar un coche de la Guardia Civil para robar droga

Cuatro personas, una de ellas un Guardia Civil (en baja en ese momento), un ex agente y dos particulares, han sido detenidas por haber clonado un coche de la Benemérita, tomando como base un Renault Mégane, y haberlo utilizado supuestamente para robar alijos de droga. Ésta es la historia.

Hace un par de meses, a comienzos de marzo, y por casualidad, una Brigada de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Algeciras encontró en un garaje particular un coche de la Guardia Civil clonado. Fue en una patrulla cuando se sorprendieron de ver, en la puerta abierta de un garaje, lo que en un primer momento parecía un coche de la Guardia Civil.

Sin embargo, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) y la Policía Científica, tras inspeccionar minuciosamente el vehículo y el garaje, determinaron que el coche había sido clonado; según Diariosur.es, con el fin de ser usado en el tráfico de drogas, interviniendo en alijos de droga en las playas de la zona y robando también a otras bandas de narcos.

Y así llegamos a la actualidad. Tras analizar las pistas, e incluir una requisitoria policial en las bases de datos de las Fuerzas de Seguridad, Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) localizaron en un control rutinario al primero de los sospechosos el pasado viernes en Málaga. Durante el día, cayeron los otros tres sospechosos de los que se obtuvieron las huellas inicialmente. Los cuatro quedaron en libertad con cargos.

El vehículo confiscado era prácticamente idéntico a un coche de la Guardia Civil: los colores, con el verde en capó y las puertas delanteras, el blanco en las puertas traseras y en las aletas, el escudo del cuerpo, la bandera de España, los dispositivos prioritarios,… Sin embargo, en la investigación observaron que tanto los distintivos con las letras como las banderas de España eran pegatinas.

 

También te puede interesar

La Guardia Civil descubre en Lugo un depósito ilegal de gasóleo bonificado

Soy Guardia Civil y he tenido que patrullar con coches en malas condiciones

Piden 5 años de cárcel para un Guardia Civil por inventarse multas

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...