Detenidos los supuestos autores de varios robos en viviendas habitadas del Caudal y Lena

La Guardia Civil de Mieres ha detenido a M.L.B. e I.M.L. como supuestos autores de trece delitos contra el patrimonio, por sendos robos con fuerza en viviendas y locales. Ambos serán puestos este viernes a disposición judicial, pero la 'Operación Avante' sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.
-
Detenidos los supuestos autores de varios robos en viviendas habitadas del Caudal y Lena

Según informó la Benemérita, las investigaciones se iniciaron por los robos que se sucedían en viviendas y locales de los concejos del Caudal y Lena, que dieron lugar a varias denuncias recogidas en los puestos de Mieres, Pola de Lena y Ujo.

Posteriormente, la Guardia Civil de Mieres recogió como prueba en el escenario de uno de los robos una mochila que no pertenece al propietario del local, de cuyo análisis se extrajeron datos relevantes para la investigación.

Una vez que los agentes confirmaron sus sospechas de que los robos eran cometidos por los mismos delincuentes, utilizando idéntico 'modus operandi', y teniendo en cuenta que en el último mes se incrementaba la asiduidad con la que los cometían, pusieron en marcha la 'Operación Avante'. TRES FASES

La primera fase de la operación se saldó el 19 de enero con la detención de M.L.B., de 26 años, e I.M.L., de 30, vecinos de San Tirso de Abres y Mieres respectivamente, como supuestos autores de varios delitos contra el patrimonio.

En el momento de su detención se intervino el vehículo Audi A4 Avant que utilizaban para perpetrar los delitos y que en ese momento contenía en su interior un televisor de plasma sustraído la noche anterior en una vivienda de Santa Cristina de Lena, así como mazas, guantes, antifaces, efectos que usaban para cometer los robos.

En una segunda fase de la operación, después de tomar declaración a los detenidos y efectuar registros domiciliarios autorizados con mandamiento judicial, fueron recuperadas las joyas sustraídas en los robos perpetrados en los Pontones y Ribono-Mieres, que habían sido vendidas por los detenidos en establecimientos de compraventa de oro de Oviedo y Gijón, por valor de 8.000 euros.

Ya en la tercera fase de la operación, y fruto de las averiguaciones que se siguieron llevando a cabo, se recuperaron seis televisiones de plasma y dos videoconsolas, valorado todo ello en 4.500 euros.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...