Detenidos tres hombres acusados de robar en dos establecimientos de Benidorm por 'alunizaje'

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres hombres como presuntos autores de dos robos en establecimientos comerciales de Benidorm (Alicante), a los que accedieron tras romper la luna del escaparate mediante el método conocido como 'alunizaje', según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

En el primer asalto, registrado en la madrugada del pasado martes en una tienda de electricidad situada en una céntrica calle de Benidorm, tres individuos rompieron el cristal con una piedra de grandes dimensiones y se apoderaron de 180 euros en efectivo.

Después se apoderaron de un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones y se dirigieron a una farmacia de la misma localidad alicantina.

Para acceder al interior de este otro comercio empotraron el automóvil contra el escaparate, y mientras uno de los autores permanecía vigilante, los otros dos accedieron al interior del establecimiento y sustrajeron cuatro cajas registradoras que contenían unos 4.000 euros en efectivo. A continuación, se dieron inmediatamente a la fuga a bordo del coche, que dejaron abandonado más tarde.

La Policía Nacional estableció un dispositivo que ha permitido localizar horas más tarde a dos de los presuntos responsables de los robos, a quienes les fueron intervenidos 420 euros en efectivo, mientras que el tercer individuo fue arrestado en las proximidades de su domicilio.

La investigación, que ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Benidorm, continúa abierta para tratar de determinar la posible implicación de los detenidos en otros hechos de similares características.

Los arrestados, dos españoles y un británico de 32, 36 y 41 años, han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Benidorm, quien ha decretado su ingreso en prisión.