Detenidos dos individuos por el hurto de varias joyas en la iglesia de Alcabre en Vigo

Arrestan a una pareja tras intervenirle 19 dosis de heroína y una de cocaína
Autopista -
Detenidos dos individuos por el hurto de varias joyas en la iglesia de Alcabre en Vigo

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a dos vecinos de la ciudad, de 32 y 30 años de edad respectivamente, como supuestos autores de un delito de hurto, por la sustracción de varias joyas que estaban colocadas en la figura de un santo en la iglesia de Alcabre.

Según informan las fuerzas de seguridad, los hechos se produjeron el pasado 28 de enero en un centro religioso del Camiño Sobreira, en Alcabre, al que accedieron dos hombres. Uno de ellos se colocó en los bancos, haciendo ademán de rezar y, mientras tanto, el otro se acercó al altar en el que se encuentran las estatuas de santos y se llevó, de una de ellas, varias joyas --las cuales son ofrendas de los feligreses--. Tras esto, los individuos huyeron a la carrera.

A raíz de este suceso, la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y logró identificar a los presuntos autores, siendo detenido el primero de ellos la semana pasada y el segundo en la mañana del martes día 20 en las inmediaciones de la calle Aloia.

Al primero de los detenidos le constan 18 antecedentes policiales mientras que al segundo le figuran 11. De los hechos se ha dado cuenta al Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo, a cuya disposición pasó el segundo arrestado.

DROGAS

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este martes a un varón de 30 años de edad y a una mujer de 24 como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, al ser sorprendidos en poder de diversas dosis de estupefacientes.

Las fuerzas de seguridad explican que una dotación policial observó a un vehículo que circulaba por Ramón Nieto con una pareja en su interior y que, al detectar la presencia de los agentes, comenzaba a realizar maniobras extrañas. Además, los ocupantes del automóvil se movían continuamente.

Ante esta situación, los policías solicitaron la colaboración de otras patrullas y, así, se logró interceptar al vehículo a la altura de la calle Cantabria. En el lugar identificaron a los individuos, los cuales, según la Policía, estaban 'bastante nerviosos', y le intervinieron al varón una dosis de cocaína.

A la mujer la sorprendieron en poder de una cartera con otras 19 dosis de heroína, si bien había tratado de deshacerse de ella tirándola al suelo. Asimismo, le ocuparon 174 euros que llevaba entre sus efectos y una bolsa a la que se habían realizado recortes para confeccionar las dosis.

Por todo ello, se procedió a la detención del varón, a quien le constan tres antecedentes, y de la mujer, quien carece de ellos. Ambos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo, en funciones de guardia.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...