Detenido por sexta vez este año el autor de 14 robos en coches en las dos últimas semanas en Salamanca

La Policía Nacional ha detenido a un ladrón 'habitual', especializado en el robo en el interior de vehículos, que ha sido detenido en seis ocasiones en el presente año y al que se considera presunto autor de otros 14 delitos de la misma tipología que han sido denunciados desde el día 25 de octubre en Salamanca.

El detenido, A.M.H, de 44 años y natural de Ceuta, al que le constan 43 antecedentes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, decretando su ingreso en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Topas.

La detención se produjo sobre las 06.15 horas del pasado día 4, en la calle La Salud. Allí los testigos informan de que un hombre estaba arrojando piedras contra una luna de un vehículo, al que posteriormente accedió y del que huyó montado en bicicleta.

Los funcionarios observaron un vehículo Nissan Almera que tenía fracturada la luna de la puerta trasera izquierda y del interior había sacado algún objeto.

Las inmediatas gestiones permitieron su localización y detención en la calle Los Alcaldes. Llevaba cuatro destornilladores, dos navajas y una colchoneta inflable, además de la bicicleta, de la que no justificó su procedencia.

Tras las diligencias de investigación realizadas por la Brigada de Policía Judicial de esta Comisaría, se ha comprobado que la colchoneta fue sustraída del vehículo forzado y los cuatro destornilladores provienen de otro delito de robo en interior de vehículo, aparcado en la calle Francisco Maldonado, hechos ocurridos el día 3 del presente mes.

En la intervención de efectos personales en los calabozos de Comisaría se encontraron dos linternas que tras las gestiones se comprobaron que provenían de otro robo con fuerza en interior de vehículo perpetrado en la misma fecha en la calle Molino.