Detenido en Tenerife tras 11 años de búsqueda por intento de asesinato

La Policía Nacional ha detenido en Tenerife a un hombre identificado como A.L.F., de 52 años, que era buscado desde 2001 por la Audiencia Provincial de Pamplona como presunto autor de un intento de asesinato.

Según indica la Comisaría Provincial en un comunicado, el detenido colocó presuntamente en febrero de 2000 un artefacto explosivo de fabricación casera que explotó en el automóvil de su expareja, que resultó gravemente herida.

La detención del sospechoso fue consecuencia de la investigación llevaba a cabo por la Policía desde el momento en que se tuvo conocimiento de su posible presencia en Tenerife a raíz de su implicación en un robo con fuerza.

Aparte de tener conocimiento de este último hecho, además de su implicación en la tentativa de asesinato, el detenido tenía vigentes sendas reclamaciones judiciales por un juzgado de Vigo y otro de La Orotava.

Por todo ello, los investigadores de la Comisaría Local de La Laguna iniciaron su búsqueda hasta localizarlo en el sur de Tenerife.

El detenido, tras la tramitación de las correspondientes diligencias, pasó a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión.