Detenido en Tenerife tras 11 años de búsqueda por intento de asesinato

La Policía Nacional ha detenido en Tenerife a un hombre identificado como A.L.F., de 52 años, que era buscado desde 2001 por la Audiencia Provincial de Pamplona como presunto autor de un intento de asesinato.
-
Detenido en Tenerife tras 11 años de búsqueda por intento de asesinato

Según indica la Comisaría Provincial en un comunicado, el detenido colocó presuntamente en febrero de 2000 un artefacto explosivo de fabricación casera que explotó en el automóvil de su expareja, que resultó gravemente herida.

La detención del sospechoso fue consecuencia de la investigación llevaba a cabo por la Policía desde el momento en que se tuvo conocimiento de su posible presencia en Tenerife a raíz de su implicación en un robo con fuerza.

Aparte de tener conocimiento de este último hecho, además de su implicación en la tentativa de asesinato, el detenido tenía vigentes sendas reclamaciones judiciales por un juzgado de Vigo y otro de La Orotava.

Por todo ello, los investigadores de la Comisaría Local de La Laguna iniciaron su búsqueda hasta localizarlo en el sur de Tenerife.

El detenido, tras la tramitación de las correspondientes diligencias, pasó a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...