Detenido por robar en un taller de reparación de vehículos en Santander y huir en el coche de un empleado

Se recuperó el vehículo y todos los efectos sustraídos, excepto el dinero

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, con domicilio en Palencia y que responde a las iniciales J.T.G., acusado de robar varios efectos en el interior de un taller de reparación de vehículos situado en la zona del Barrio Pesquero de Santander.

Además, el presunto autor de los hechos, de 31 años, huyó del lugar de los hechos en el coche de uno de los empleados del taller, un Nissan Almera aparcado en las inmediaciones.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 por la mañana, cuando J.T.G. se personó en el taller con la disculpa de interesarse por la evolución de una solicitud de trabajo formulada con anterioridad. Aprovechando un momento de descuido de los tres empleados, se apoderó de un teléfono móvil, dos relojes de pulsera, un dispositivo manos libres y la cantidad en metálico de unos 300 euros del lugar destinado a vestuario en la empresa. Igualmente sustrajo las llaves del vehículo Nissan Almera, estacionado en el exterior, que utilizó para huir del lugar.

Las investigaciones realizadas por la Policía Judicial lograron la inmediata identificación del presunto autor de los hechos, con domicilio habitual en una localidad palentina, circunstancia que fue puesta en conocimiento de la Guardia Civil.

En la tarde de ese mismo día, J.T.G. fue interceptado por la Guardia Civil de Tráfico en Fombellida (Cantabria), conduciendo el Nissan Almera sustraído, tras haber sufrido una pequeña colisión a la salida de una gasolinera. Los agentes procedieron a su detención y posterior traslado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, donde se practicaron las diligencias oportunas, previas a la puesta a disposición judicial del individuo.

Salvo el dinero en metálico, han sido recuperados todos los efectos sustraídos, aunque el vehículo presenta pequeños desperfectos como consecuencia del accidente sufrido.

Además, también le han imputado un presunto delito de robo con intimidación a una niña de 12 años, a la que supuestamente amenazó con 'pincharla' si no le entregaba su teléfono móvil, el pasado día 3 de marzo en la calle Enseñanza.

Con numerosos antecedentes por delitos patrimoniales, J.T.G. fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia correspondiente, que decretó su ingreso en prisión.