Detenido en Salamanca tras robar gasolina, huir del coche en que viaja y denunciar luego el robo del vehículo

Un joven abulense de 19 años, J.M.V.D.F., ha sido detenido por ser el presunto autor de un robo de gasoil en un camión que estaba aparcado en la ciudad de Salamanca, huir del lugar dejando el coche en el que viajaba y luego denunciar el robo del vehículo.
Autopista -
Detenido en Salamanca tras robar gasolina, huir del coche en que viaja y denunciar luego el robo del vehículo

El detenido fue sorprendido por la Policía Nacional, a las 1.15 horas de este martes, cuando estaba junto a otra persona robando el combustible de un camión que estaba aparcado en la calle Vilar Formoso.

Al ver a los agentes, huyeron de la zona dejando 'a escasos metros' un vehículo Seat Ibiza abierto, con la ventanilla bajada y las llaves puestas en el que había una palanqueta tipo 'pata de cabra', un manojo de llaves y una cartera con documentación, además de cuatro garrafas de 25 litros vacías y un tubo de goma.

Además, según han informado fuentes policiales, en el maletero del coche se encontraron seis garrafas más, llenas de gasoil, presuntamente del camión en el que estaban previamente.

Efectuadas las gestiones, la Policía Nacional tuvo constancia de que la documentación aparecida en el vehículo corresponde al conductor del mismo, siendo el titular su padre.

A las 03.20 horas, la Guardia Civil recibió una llamada en la que el titular del vehículo quería denunciar que se lo han sustraído.

Las diligencias de investigación practicadas permiten constatar, según la Policía, que el conductor del vehículo es presunto autor del robo del gasoil y posteriormente de la llamada telefónica efectuada a la Guardia Civil simulando haber sido víctima de un delito, para tratar de eludir su responsabilidad, por lo que ha sido detenido como presunto autor de un delito de simulación de delito y otro de robo con fuerza.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...