Detenido un conductor que llevaba 51 kilos de hachís en el interior de su vehículo en Salamanca

La Guardia Civil ha detenido en la A-66 a un hombre de 32 años y natural de Santiago de Compostela que llevaba en el interior de su vehículo 51 kilogramos de hachís en paquetes ocultos entre el chasis y el embellecedor del coche.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita, el detención se ha producido a la altura del kilómetro 352 de la A-66, término municipal de Mozárbez (Salamanca), en un dispositivo preventivo contra el tráfico de drogas.

Tras realizar la inspección de uno de los vehículos controlados, un vehículo Seat Ibiza, el perro detector de drogas marcó los laterales del exterior del coche. Entonces, los agentes hallaron ocultos entre el chasis y el embellecedor, diversos paquetes plastificados.

Una vez extraídos del interior del vehículo la Guardia Civil ha comprobado que contenían una sustancia de color marrón que sometida al drogatest resultó ser hachís, arrojando un peso de 51 kilogramos aproximadamente. Igualmente se han hallado más de 30.000 euros en billetes de 50, 20 y 10.

Junto a la sustancia y el dinero intervenido, se ha procedido a la aprehensión del Seat Ibiza utilizado en la comisión del presunto hecho delictivo y a la detención de P.O.C., varón de 32 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.