Detenido el hermano menor de 'El Rafita' en Arroyomolinos (Madrid)

La Policía Local de Arroyomolinos detuvo este miércoles por la noche a Ricardo G.F., de 19 años, hermano menor del conocido delincuente 'Rafita', asesino de la joven Sandra Palo, según ha informado el Consistorio un comunicado.

Dicha detención tuvo lugar después de que los agentes recibiesen una llamada alertando de que un vehículo estaba merodeando por el polígono industrial del municipio cuando todos los establecimientos estaban ya cerrados.

Cuando la patrulla policial procedió a la identificación del conductor del automóvil, tras darle el alto, constaba en la base de datos policial un requerimiento de búsqueda y detención por parte del Cuerpo Nacional de Policía.

Fue entonces cuando el identificado manifestó que era hermano del delincuente 'Rafita', dato que posteriormente fue verificado por fuentes policiales. Así, fue remitido a dependencias de la policía local de Arroyomolinos un listado con los cuantiosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio que el detenido presentaba.

Tras pasar por dependencias de la Guardia Civil, Ricardo fue trasladado a la comisaría de Villa de Vallecas, de donde procedía la orden de busca. El arrestado ha sido puesto la mañana de hoy viernes a disposición del Juzgado número 13 de Madrid, donde le está tomando declaración el juez, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

BUSCABAN TAMBIÉN A 'EL RAFITA'

Los agentes buscaban a Ricardo G.F. --y también al propio Rafita, bajo el que pesa también una orden de busca y captura-- por participar en la operación 'Ceniza', donde fue detenido su otro hermano Eduardo, alias 'Bubu', han indicado a Europa Press fuentes policiales.

La Policía Nacional detuvo el pasado mes de septiembre a 17 personas, entre ellas 'Bubu', relacionadas con una organización dedicada al robo de vehículos para su desguace y posterior venta de las piezas. Los investigadores han logrado esclarecer 215 robos de turismos y furgonetas que inmediatamente después de ser sustraídos eran trasladados hasta una parcela situada en la Cañada Real para su desmonte.