Detenido en Puerto-Lápice (Ciudad Real) con cerca de 85 kilos de hachís en el interior de su coche

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona en un control realizado en el tramo de la autovía A-4 (Madrid-Andalucía) que discurre por el término municipal de Puerto Lápice, al incautarle 84,4 kilos de hachís, que transportaba en el doble fondo de un vehículo.
Autopista -
Detenido en Puerto-Lápice (Ciudad Real) con cerca de 85 kilos de hachís en el interior de su coche

En nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha indicado que la actuación se enmarca dentro de los operativos planificados y coordinados que la Guardia Civil viene realizando en la provincia de Ciudad Real, tanto para dificultar los desplazamientos de los autores de sustracciones de objetos en explotaciones agrícolas e interceptar los vehículos que los transportan, como para erradicar el tráfico de drogas que utiliza esta provincia como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.

En el transcurso del citado control realizado este miércoles fue observado un vehículo ocupado por una persona, que levantó las sospechas de los agentes, por lo que tras efectuar un registro, de su interior fue localizado un doble fondo entre el maletero y el asiento, encontrando 168 paquetes de hachís envueltos en cinta adhesiva, arrojando un peso de 84,400 kilogramos.

Los agentes procedieron a la detención de A.D., de 54 años de edad y nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito contra la Salud Pública, siéndole intervenido un turismo Audi-4 y dos teléfonos móviles.

Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Alcázar de San Juan.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...