Detenido un hombre acusado 29 hechos delictivos cuando conducía un vehículo robado en Portugal

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación del Puesto de Tres Cantos, han logrado esclarecer 29 hechos delictivos, tras ser detenido el presunto autor de los mismos por la Guardia Civil de Collado Villalba, cuando conducía un automóvil robado en Portugal.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la investigación sobre esta persona tenía su origen el pasado mes de marzo, tras perpetrarse un robo con violencia en una tienda de telefonía de Tres Cantos.

Tras la inspección ocular y la toma de manifestación a la víctima por parte de la Guardia Civil tricantina, se hacía cargo de las pesquisas el Área de Investigación del Puesto de Tres Cantos, que identificó al presunto autor del hecho recopilando información de otros hechos delictivos similares.

Estas investigaciones permitieron conocer el método de actuación de este delincuente, el cual actuaba tanto en España como en el vecino país de Portugal, donde incluso llegó a ser detenido recientemente tras protagonizar un robo con violencia en dicho país, lo que además permitió la colaboración policial entre ambos países.

Para lograr sus objetivos utilizaba siempre documentación falsa, tanto para el alquiler del vehículo como para sus pernoctas en los hoteles desde donde fraguaba sus golpes.

En sus robos, caracterizado con pelucas, no dudaba en utilizar la violencia, tal como ocurrió en el robo perpetrado en Madrid, donde la víctima requirió el ingreso hospitalario por las heridas sufridas durante el robo.

Además, solía quedarse con la documentación de sus víctimas, las cuales utilizaba tanto para los pagos de la infraestructura que utilizaba para cometer los delitos, como para realizar estafas, adquiriendo efectos a nombre de las personas a las que les había robado.

El cerco a esta persona se estrechó cuando se tenía conocimiento de la detención del sospechoso en Portugal, tras haber perpetrado un robo a mano armada en este país.

Así, el pasado viernes, y tras una persecución por la localidad, los agentes procedieron a la detención de J.A.P., de 39 años de edad, cuando conducía un vehículo de alta gama sustraído en Portugal, vehículo utilizado para huir de aquel país tras cometer diversos robos.

Hasta el momento, han sido esclarecidos 29 hechos delictivos: 22 delitos (cinco robos con violencia, un robo con fuerza, cuatro delitos de usurpación de estado civil, un delito de estafa, un delito de daños, dos delitos de Atentado contra Agente de la Autoridad, dos delitos de robo de vehículo, un delito contra la seguridad vial, un delito de apropiación indebida, tres delitos de hurto y un delito de lesiones); y siete faltas de estafa.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.