Detenido en Murcia un hombre que trasladaba 530 gramos de cocaína oculta en el coche tras una persecución

La Policía Local de Murcia ha detenido este viernes al conductor de un coche que transportaba 530 gramos de cocaína ocultos en el sistema de airbag del vehículo tras una persecución policial en la que el turismo quedó bloqueado en una calle, casualmente detrás de otro coche cuyo piloto estaba relacionado con el detenido y que tenía dos órdenes de busca y captura y una orden de ingreso en prisión, por lo que también fue arrestado.
Autopista -
Detenido en Murcia un hombre que trasladaba 530 gramos de cocaína oculta en el coche tras una persecución

El suceso tuvo lugar a las 11.30 horas, cuando una patrulla de la Policía Local observó en el lateral del jardín de Floridablanca a un turismo Volkswagen Golf que circula de manera extraña y sospechosa, por lo que los agentes le dieron el alto, según informaron fuentes del citado cuerpo en un comunicado.

El conductor del coche desobedeció la orden y fue perseguido desde esa zona hasta el Rollo. Por ello, la unidad policial emprendió la persecución del huido y alertó a otra patrulla que estaba en las inmediaciones.

Siguiendo las indicaciones de la primera unidad policial, el coche patrulla que se sumó a la persecución accedió en dirección prohibida a la calle María Guerrero, donde bloqueó el paso a un vehículo Peugeot 206 que circulaba en buen sentido, seguido inmediatamente por el vehículo fugado.

Detrás del vehículo huido circulaba la primera patrulla policial, por lo que su circulación quedó bloqueada en ambos sentidos y sin la posibilidad de escapar.

Los agentes procedieron entonces al arresto y el cacheo del conductor del coche fugado, así como al registro del vehículo, y dejó seguir su camino al conductor del segundo turismo que se vio involucrado de forma presuntamente fortuita.

Sin embargo, el registro de la documentación y otros indicios permitieron a los agentes descubrir que este segundo conductor estaba relacionado con el detenido, por lo que emprendieron su búsqueda y procedieron a su arresto.

El primer conductor fue identificado gracias a la documentación que portaba y sus antecedentes penales revelaron que estaba relacionado con el tráfico de drogas. Por ello, la Policía Local solicitó la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía para hacer un registro en profundidad de los coches utilizando un perro detector de estupefacientes.

El perro detectó un lugar dentro del vehículo Volkswagen Golf, concretamente, el sistema de airbag del copiloto, donde estaban ocultos 530 gramos de un producto blanco en roca que en los análisis revelan que es cocaína.

El conductor del Golf es J.N.J.R., colombiano, de 30 años, quien es detenido por un presunto delito contra la salud pública.

El otro individuo iba indocumentado, pero cuando se le identifica como J.J.C., de 45 años, también colombiano, reconoce que tiene dos órdenes de busca y captura por asuntos que tiene pendientes, así como una orden de ingreso en prisión por otra cuestión.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...