Detenido un joven en Irun (Gipuzkoa) cuando circulaba ebrio en un coche con las placas de matrícula cambiadas

Un joven de 28 años ha sido detenido en la localidad guipuzcoana de Irún cuando conducía a bordo de un coche con las placas de matrícula cambiadas y tras dar positivo en las pruebas de alcoholemia.
-
Detenido un joven en Irun (Gipuzkoa) cuando circulaba ebrio en un coche con las placas de matrícula cambiadas

En un comunicado, el departamento vasco de Interior ha informado de que el arrestado circulaba a bordo de un turismo al que había colocado las placas de un automóvil de su propiedad.

Los hechos han tenido lugar minutos antes de las tres de la madrugada de este viernes cuando agentes de una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza han observado el paso de un turismo BMW 325 que ha efectuado varias maniobras irregulares en las inmediaciones del barrio de Behobia de Irún, al paso de la carretera N-121A.

Entre otras el conductor ha atravesado la línea continua de la calzada y circulaba sin llevar accionadas las luces. Los agentes han procedido a identificar a su conductor y han comprobado que las placas de matrícula que presentaba el BMW no pertenecían a dicho automóvil sino a un turismo Peugeot, propiedad del citado conductor, y del cual sí que ha aportado la documentación pertinente.

Además, en las correspondientes pruebas de alcoholemia efectuadas por los agentes, el presunto autor de los hechos ha arrojado tasas positivas.

Tras las correspondientes gestiones efectuadas a través el Centro de Coordinación Policial y Aduanas de Hendaia, se ha podido determinar que el citado turismo BMW, matriculado en Bélgica, no constaba como sustraído, por lo que ha quedado a disposición judicial. El presunto autor de los hechos, un varón de 28 años de edad de nacionalidad francesa, ha sido detenido por los delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...