Detenido un joven en Irun (Gipuzkoa) cuando circulaba ebrio en un coche con las placas de matrícula cambiadas

Un joven de 28 años ha sido detenido en la localidad guipuzcoana de Irún cuando conducía a bordo de un coche con las placas de matrícula cambiadas y tras dar positivo en las pruebas de alcoholemia.

En un comunicado, el departamento vasco de Interior ha informado de que el arrestado circulaba a bordo de un turismo al que había colocado las placas de un automóvil de su propiedad.

Los hechos han tenido lugar minutos antes de las tres de la madrugada de este viernes cuando agentes de una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza han observado el paso de un turismo BMW 325 que ha efectuado varias maniobras irregulares en las inmediaciones del barrio de Behobia de Irún, al paso de la carretera N-121A.

Entre otras el conductor ha atravesado la línea continua de la calzada y circulaba sin llevar accionadas las luces. Los agentes han procedido a identificar a su conductor y han comprobado que las placas de matrícula que presentaba el BMW no pertenecían a dicho automóvil sino a un turismo Peugeot, propiedad del citado conductor, y del cual sí que ha aportado la documentación pertinente.

Además, en las correspondientes pruebas de alcoholemia efectuadas por los agentes, el presunto autor de los hechos ha arrojado tasas positivas.

Tras las correspondientes gestiones efectuadas a través el Centro de Coordinación Policial y Aduanas de Hendaia, se ha podido determinar que el citado turismo BMW, matriculado en Bélgica, no constaba como sustraído, por lo que ha quedado a disposición judicial. El presunto autor de los hechos, un varón de 28 años de edad de nacionalidad francesa, ha sido detenido por los delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial.