Detenido el autor del robo de tres vehículos en cuatro días que atropelló a un Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido al autor del robo de tres vehículos en cuatro días, quien además atropelló a uno de los agentes para huir. Se trata de un varón de 20 años, natural de Barcelona y vecino de Calahorra. Se dio a la fuga tres veces, hasta que la furgoneta robada que conducía se salió de la vía.

Según un comunicado de la benemérita, la detención ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, en colaboración con agentes de la Policía Local de Calahorra. La operación se ha desarrollado entre Calahorra y San Adrián.

Los hechos se iniciaron el pasado día 17 cuando varios agentes de Calahorra localizaron en un Fiat a 'un conocido delincuente especializado en delitos contra el patrimonio y en el robo de vehículos a motor'.

Cuando los agentes le pidieron los papeles del vehículo para la comprobar la titularidad del mismo, el interfecto atropelló a uno de los guardias y se dio a la fuga 'poniendo en grave riesgo a los viandantes, que tuvieron que esquivarlo para no ser atropellados'. El delincuente abandonó el FIAT en la calle Palacio y continuó su huída a pie, sin que los agentes pudieran detenerle.

Más tarde se constató que el vehículo abandonado había sido sustraído en la localidad de Calahorra y se emitió una orden de búsqueda y detención.

Tres días después de los hechos, el pasado jueves 20, agentes de la Policía Local de San Adrián (Navarra) localizaron al individuo mientras conducía una furgoneta marca Peugeot Boxer. Cuando le pidieron la documentación del vehículo intentó atropellarles, como al anterior agente, y de nuevo se dio a la fuga. Como la vez anterior, la furgoneta había sido sustraída el día anterior en Zaragoza.

Por tercera vez, fue localizado a bordo de una Renault Kangoo robada y de nuevo intentó atropellar los agentes para huir. Tras esto la Guardia Civil cerró las vías de comunicación. Finalmente a las 10,30 horas, los agentes del dispositivo detectaron al delincuente a la altura del km 16 de la LR-134 en dirección a Calahorra. El varón conducía de 'forma temeraria poniendo en grave peligro al resto de usuarios de la vía'.

Tras incorporarse a la N-232 dirección Zaragoza, a la altura del km 343, el individuo se salió de la vía, tras lo cual fue detenido y trasladado para ser atendido de las lesiones leves sufridas.

El detenido es un varón de 20 años, natural de Barcelona y vecino de Calahorra, acusado de 'numerosos hechos delictivos'. A tenor de los hechos antes citados, se le imputan un delito continuado por robo-hurto de uso de vehículo; y otros dos de atentado consumado y en grado de tentativa a Agentes de la Autoridad. Además, se le acusa de un delito de conducir con temeridad y peligro grave para la vida e integridad de las personas y sin permiso de conducción. . ' El detenido en todas sus acciones puso en grave peligro la vida de los peatones y de otros conductores, atropelló a un Guardia Civil e intento arrollar a dos agentes de la Policía Local de San Adrian (Navarra) ' Para su detención se estableció un cierre de vías de comunicación, colaborando en el mismo la Policía Local de Calahorra