Detenido funcionario de la DGT por falsificar papeles de coches robados

Formaba parte de una red que robaba coches, y les duplicaba las placas para su posterior venta. El funcionario se dedicaba a falsificar la documentación para que todo pareciera legal.
Miriam Montero.

Twitter: @autopista_es -

Detenido funcionario de la DGT por falsificar papeles de coches robados
Detenido funcionario de la DGT por falsificar papeles de coches robados

Un funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia ha sido detenido por su presunta implicación en una trama dedicada a la compra y venta de vehículos robados, según ha informado la Guardia Civil. El presunto delincuente ha sido acusado de haber cometido más de 6.000 operaciones fraudulentas, con actuaciones que no correspondían a su cargo.

La investigación se inició en noviembre de 2014, cuando en Navarra una viuda fue a cambiar de nombre el vehículo de su difunto marido y se percató que aparecía otro coche con los mismos datos y a nombre de otra persona residente en Valencia. Tras la denuncia de estos hechos, agentes del Área de Investigación del municipio valenciano de Alfafar y del Subsector de Tráfico de Valencia, en colaboración con la Jefatura de Tráfico de Valencia, descubrieron una trama de compraventa de vehículos robados.

La red robaba los vehículos y les doblaban las placas en un taller de Castellón. Después, los transportaban hasta un concesionario de Alfafar y, una vez allí, alguien se ponía en contacto con el funcionario, o alguien muy allegado a él, para que les pudiese legalizar el trámite. Este preparaba la documentación haciendo caso omiso de los trámites legales para conseguirla, incluso omitía el pago de los impuestos correspondientes. Además, revelaba información confidencial de otros vehículos y personas, y llegó incluso a utilizar las claves de acceso de otros funcionarios.

Operación ‘Endrina’

La llamada operación ‘Endrina’, se ha saldado, finalmente, con la detención de dos personas, una de ellas el funcionario de Tráfico, y seis investigadas, de entre 36 y 52 años y de nacionalidad española. Se les acusa de los delitos, en diferente grado, de hurto de vehículos a motor, estafa, receptación, falsificación documental, revelación de secretos, prevaricación y asociación a grupo criminal. No se descartan más detenciones a medida que avancen las investigaciones.

También te puede interesar

El robo de matrículas, un problema real: ¡denúncialo rápido!

Condenado un policía por vengarse de una mujer con 800 euros en multas falsas

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...