Detenido cuando iba a salir de España con una pistola y 3.750 euros

La Guardia Civil ha detenido en el puesto fronterizo de La Jonquera a un joven que pretendía salir de España en su vehículo, en el que hallaron un pasamontañas negro, una pistola y 3.750 euros, y están investigando si puede estar implicado en algún delito cometido en territorio español.
Autopista -
Detenido cuando iba a salir de España con una pistola y 3.750 euros

Según han informado hoy fuentes del Instituto Armado, el pasado jueves día 15, miembros de una patrulla de la sección Fiscal de La Jonquera procedieron a la identificación en la Autopista AP-7 de un vehículo con matrícula holandesa que circulaba dirección a Francia y era ocupado por una sola persona.

Durante la inspección, se halló en el maletero del automóvil un pasamontañas negro y 75 billetes de 50 ?, con un valor total de 3.750 euros y posteriormente también en el registro se le descubrió en la guantera del vehículo una pistola semiautomática del calibre 6Z35 con seis cartuchos en el cargador y una bolsa de plástico que tenía en su interior otros 6 cartuchos.

Dado que la persona identificada carecía de licencia de armas, así como de la documentación de la pistola, se procedió a la detención de M.J.V., de 24 años y nacionalidad holandesa, por un delito de tenencia ilícita de armas.

Las diligencias y el detenido pasaron a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Figueres.

La Guardia Civil no da el caso por cerrado y está investigando si esta persona o el arma que llevaba pueden estar relacionados con algún delito que se haya cometido en territorio nacional.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...