Detenido por cultivar marihuana en el domicilio de su padre, a quien tenía amenazado

La Guardia Civil ha detenido en Benalúa de las Villas (Granada) a un hombre de 35 años por cultivar plantas de marihuana en el domicilio de su padre, quien lo ha denunciado por amenazas y maltrato.

Los agentes tuvieron que intervenir después de que un anciando de 76 años denunciara este jueves que uno de sus hijos, con el que comparte domicilio, los había amenazado a él y a su otro hijo, 42, y temían por su integridad, ha informado el Instituto Armado.

Durante la entrevista con las víctimas, a guardias civiles les llamó la atención el olor característico a marihuana que había dentro del domicilio, y les preguntaron a las víctimas de dónde procedía, a lo que contestó el padre que su hijo cultivaba 'cannabis sativa' en una de las habitaciones de la casa.

El propietario de la vivienda autorizó a los agentes a que realizaran un registro en el domicilio, y estos localizaron una habitación perfectamente acondicionada como invernadero y dentro de ella veintiocho plantas de 'cannabis sativa'. Poco después localizaron al denunciado en las inmediaciones de la vivienda y lo detuvieron tanto por el delito de malos tratos como por el del cultivo y elaboración de droga.

DETENIDOS EN UN CONTROL DE CARRETERA CON 50 KILOS DE HACHÍS

Por otra parte, han sido detenidas otras dos personas, un hombre de nacionalidad marroquí y una chica de origen rumano, ambos vecinos de Tarragona, a los que sorprendió en un control de carretera en la A-92N con más de cincuenta kilos de hachís.

La Guardia Civil había montado a medio día de este jueves un control de carretera a la altura del kilómetro 67 de la A92N, en el término municipal de Cúllar, y los agentes inspeccionaban los vehículos que viajaban hacia Granada.

Uno de los vehículos, un Seat Toledo con matrícula española que iba ocupado por dos personas, al llegar a la altura del control, en lugar de reducir la velocidad aceleró, saltó por encima de los pinchos y a pesar de haber pinchado las cuatro ruedas, aún continuaron su huida unos cuantos kilómetros más.

Los ocupantes abandonaron el vehículo en la autovía cuando creyeron haber perdido de vista a la Guardia Civil y cada uno huyó en una dirección. No obstante los agentes los encontraron inmediatamente después y tras comprobar que el coche iba cargado con cincuenta kilos de pastillas de hachís, detuvieron a ambos por un posible delito contra la salud pública por tráfico de droga.