Detenido por cultivar marihuana en el domicilio de su padre, a quien tenía amenazado

La Guardia Civil ha detenido en Benalúa de las Villas (Granada) a un hombre de 35 años por cultivar plantas de marihuana en el domicilio de su padre, quien lo ha denunciado por amenazas y maltrato.
-
Detenido por cultivar marihuana en el domicilio de su padre, a quien tenía amenazado

Los agentes tuvieron que intervenir después de que un anciando de 76 años denunciara este jueves que uno de sus hijos, con el que comparte domicilio, los había amenazado a él y a su otro hijo, 42, y temían por su integridad, ha informado el Instituto Armado.

Durante la entrevista con las víctimas, a guardias civiles les llamó la atención el olor característico a marihuana que había dentro del domicilio, y les preguntaron a las víctimas de dónde procedía, a lo que contestó el padre que su hijo cultivaba 'cannabis sativa' en una de las habitaciones de la casa.

El propietario de la vivienda autorizó a los agentes a que realizaran un registro en el domicilio, y estos localizaron una habitación perfectamente acondicionada como invernadero y dentro de ella veintiocho plantas de 'cannabis sativa'. Poco después localizaron al denunciado en las inmediaciones de la vivienda y lo detuvieron tanto por el delito de malos tratos como por el del cultivo y elaboración de droga.

DETENIDOS EN UN CONTROL DE CARRETERA CON 50 KILOS DE HACHÍS

Por otra parte, han sido detenidas otras dos personas, un hombre de nacionalidad marroquí y una chica de origen rumano, ambos vecinos de Tarragona, a los que sorprendió en un control de carretera en la A-92N con más de cincuenta kilos de hachís.

La Guardia Civil había montado a medio día de este jueves un control de carretera a la altura del kilómetro 67 de la A92N, en el término municipal de Cúllar, y los agentes inspeccionaban los vehículos que viajaban hacia Granada.

Uno de los vehículos, un Seat Toledo con matrícula española que iba ocupado por dos personas, al llegar a la altura del control, en lugar de reducir la velocidad aceleró, saltó por encima de los pinchos y a pesar de haber pinchado las cuatro ruedas, aún continuaron su huida unos cuantos kilómetros más.

Los ocupantes abandonaron el vehículo en la autovía cuando creyeron haber perdido de vista a la Guardia Civil y cada uno huyó en una dirección. No obstante los agentes los encontraron inmediatamente después y tras comprobar que el coche iba cargado con cincuenta kilos de pastillas de hachís, detuvieron a ambos por un posible delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...