Detenido en Coria un fugitivo buscado por Rumanía

Tiene pendiente una condena de cuatro años de cárcel por la comisión de diversos ilícitos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una calle de Coria del Río (Sevilla) a un hombre de nacionalidad rumana sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega expeddida por las autoridades de su país, según ha informado la Policía en un comunicado.

La detención de I.F.M. de 24 años ha tenido lugar el 8 de marzo por parte de efectivos policiales adscritos al Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Coria cuando patrullaban y observaron a este joven que al volante de un automóvil de gran cilindrada incumplía en un breve tramo diversas normas de circulación.

Según explica la Policía, cuando se percató de la presencia policial intentó evadirse de la patrulla pero los agentes consiguieron interceptarlo unas calles más adelante. Fue entonces cuando los agentes se dispusieron a identificarlo, ya que no era el propietario del vehículo, al objeto de sancionarlo.

Las diligencias de identificación practicadas dieron como resultado los datos filiatorios exactos del detenido y que éste tenía en vigor una orden de búsqueda y detención para extradición emitida por la Oficina de Interpol en España.

Finalizadas las diligencias policiales, el detenido pasó a disposición de las autoridades judiciales rumanas, donde tenía que cumplir una condena de cuatro años de cárcel por la comisión de diversos ilícitos.