Detenido un joven en Burgos contra el que pesaba una orden internacional de búsqueda y expulsión

Agentes de la Guardia Civil han detenido en un control de carretera realizado en la A-1, al sur de la provincia de Burgos, a un joven de 25 años contra el que pesaba una orden internacional de búsqueda y expulsión del territorio Schengen dictada en Alemania y al que se le intervinieron más de 8.000 euros.

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, tras la detención se investiga su posible implicación en robos y hurtos en la comarca.

El requisitoriado, que viajaba en un turismo Peugeot 508 sentido sur, fue parado y, tras cotejar su identidad, se comprobó que recaía sobre él una orden de búsqueda y detención, por lo que fue arrestado.

Adicionalmente, y como resultado al registro realizado al interior del vehículo, se descubrieron más de 8.000 euros, cuyo origen no pudo precisar su titular.

En el maletero del turismo, se encontró también material como guantes, transmisiones, linternas y herramientas utilizadas habitualmente para la comisión de robos con fuerza en viviendas, por lo que se ha abierto una investigación para esclarecer su posible implicación en este tipo de hechos, algunos ocurridos en la zona.

Las mismas fuentes han precisado que se sospecha que su presencia en la zona pudiera deberse a labores de información y recopilación de datos para ser posteriormente usada en la comisión de este tipo de robos y hurtos.

El detenido ha sido entregado en la Comisaría de la Policía Nacional para tramitar su expediente de expulsión del territorio nacional y Schengen, mientras que las diligencias instruidas por ambos hechos han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Aranda de Duero.