Detenido un joven de 19 años en Bilbao con ocho envoltorios de cristal y otros tantos de cocaína

Un varón de 19 años ha sido detenido este pasado domingo en Bilbao acusado de un presunto delito contra la salud pública tras hallar en su posesión ocho envoltorios que contenían presumiblemente cristal y otros ocho con cocaína.

Según ha informado la Policía Municipal de Bilbao, el detenido, A.I.L., fue interceptado sobre las cuatro de la madrugada en la Plaza Pío Baroja de la capital vizcaína, donde también le fueron incautados 90 euros en metálico.

Asimismo, sobre las tres de la madrugada del domingo, una Unidad de la Policía Municipal de Bilbao ha procedido a la detención de J.C.C., de 36 años, en la calle Artalandio, acusado de un presunto delito de robo en un vehículo estacionado en la citada calle.

Al parecer, el automóvil presentaba un cristal fracturado y el individuo se encontraba revolviendo entre las cajas. Además, a unos 50 metros, se localizaron varias cajas con dulces.

ROBO CON VIOLENCIA

Por otro lado, la Policía Municipal de Bilbao ha detenido este domingo a un joven de 18 años, acusado de un presunto robo con violencia ocurrido en la calle Ibáñez de la capital vizcaína, después de robar una mochila a otro joven mediante el método del tirón.

Alrededor de las seis de la madrugada del domingo, los agentes procedieron a la detención de A.R. en la calle Licenciado Poza, tras sustraer una mochila a una joven de 25 años a través de un fuerte tirón y un forcejeo.

Posteriormente, el detenido se dio a la fuga y fue perseguido por la víctima. Tras arrojar el individuo la mochila al suelo, su propietario no notó la falta de ningún objeto.

BALANCE ATESTADOS

Además, durante el pasado fin de semana, desde las 00.00 del sábado a las 23.59 horas del domingo, la Policía Municipal de Bilbao ha realizado un total de 20 pruebas de alcohol y drogas, de las que tres han arrojado un resultado positivo. De ellas, dos han supuesto infracción administrativa y la otra se ha saldado con una imputación por presunto delito.

Finalmente, durante el mismo periodo, la Policía Municipal ha registrado un total de 10 accidentes, que se han saldado con tres heridos.