Detenido en Avilés el presunto autor de varias estafas en concesionarios de Asturias y León

La Policía Nacional de Avilés ha detenido a un hombre de 41 años, vecino de Oviedo, como presunto autor de los delitos de estafa, falsificación documental y usurpación de estado civil. La autoridad judicial ha decretado prisión preventiva.

Según informó este cuerpo, tras una laboriosa investigación, se logró demostrar que el hombre se presentaba con documentación manipulada en diversos concesionarios de vehículos de las zonas de Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres y León, donde adquiría automóviles de turismo y motocicletas de gran cilindrada, financiando la totalidad de su valor, para posteriormente venderlos y obtener beneficios.

En la entrada y registro en el domicilio del detenido, los agentes intervinieron numerosa documentación utilizada para la comisión de estos delitos, así como una moto BMW de gran cilindrada que se había adquirido empleando el mismo operativo.

Durante mes y medio, los agentes policiales practicaron un estudio pormenorizado y un análisis completo de la documentación intervenida, logrando esclarecer las estafas cometidas por este sujeto.

Dichas actuaciones afectaron a numerosas personas a las que había usurpado su personalidad y ocasionaron un importante perjuicio económico a varias entidades financieras, así como a los concesionarios donde se realizaron las acciones fraudulentas. En total, el hombre adquirió ilegalmente doce vehículos por importe de 104.000 euros, para lo que se sirvió de ocho identidades diferentes.

Los vehículos se encuentran por el momento en posesión de las personas que se los compraron a este individuo a la espera de la decisión que adopte la Autoridad Judicial que dirige las investigaciones.