Detenido un hombre de Aldeanueva y vecino de Calahorra al que se le intervino 11 gramos de cocaína

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Puesto Principal de Calahorra han detenido a un hombre de 44 años, natural de Aldeanueva de Ebro y vecino de Calahorra, como presunta autora de un delito contra la salud pública. Se le intervinieron 11 gramos de cocaína y 520 gramos de sustancias para el corte.

Esta detención se enmarca dentro del Plan establecido contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes que mantiene permanentemente activado esta Comandancia, ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Los hechos se iniciaron a las 05,00 horas del día 15, cuando Patrulla en servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Calahorra, procedió a la identificación en la C/ Mediavilla, del conductor y único ocupante de un turismo marca Nissan.

Seguidamente los agentes procedieron a la inspección del vehículo, localizando en su interior una bolsita con 11 gramos de cocaína, así como 26 botes, de 20 gramos cada uno, conteniendo estos Bisulfato de Sodio y Clorito Sódico, sustancias que se utilizan para el corte y elaboración de la cocaína.

Por estos hechos se procedió a la detención de esta persona y su traslado a dependencias policiales.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número Tres de Calahorra.