Detenidas tres personas por robar en una finca de Miraflores de la Sierra

Agentes de la Guardia Civil, destacados en el Puesto de Colmenar Viejo y en el marco del dispositivo destinado a erradicar los robos que se venían sufriendo en las fincas rurales ubicadas en el área de influencia de Miraflores de la Sierra, procedieron a la detención de tres personas en la madrugada de ayer por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza en las cosas.

Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil de Madrid mediante un comunicado, los hechos tuvieron lugar pasadas las tres de la madrugada, cuando se recibía un aviso de un posible robo en una finca de la localidad de Miraflores de la Sierra. Inmediatamente, las Patrullas en servicio iniciaron el plan de cierre de la zona, tras constatarse la veracidad del hecho.

Poco después, una Patrulla de Colmenar Viejo procedía a identificar a los ocupantes de un automóvil a la entrada de la localidad, quienes poco después resultaban detenidos al portar en el maletero numerosos efectos de los que no pudieron acreditar su lícita procedencia.

Los detenidos son tres ciudadanos de nacionalidad rumana y cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares, estando implicados incluso en robos perpetrados en la provincia de Guadalajara.

La instrucción de las diligencias continúa su curso, tendente a localizar a los propietarios de los distintos efectos localizados en el interior del automóvil, habiendo reconocido y recuperado, el titular de la finca afectada, los efectos que le habían sido sustraídos. Los detenidos serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.