Detenidas dos personas acusadas de un atropello mortal ocurrido este lunes en La Línea

La Policía Nacional ha informado de la detención de dos personas en relación al atropello mortal ocurrido el pasado lunes en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción. Se trata de un varón de 47 años y una mujer de 30 a quienes se acusa de los delitos de homicidio de omisión del deber de socorro. Según destaca, su identificación ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana y de la Policía Local.
Autopista -
Detenidas dos personas acusadas de un atropello mortal ocurrido este lunes en La Línea

En un comunicado, la Comisaría linense detalla que los hechos tuvieron lugar sobre las 00,30 horas del pasado día 19, cuando una furgoneta colisionó con una motocicleta, cuyo conductor quedó tendido en el suelo a consecuencia del golpe. Sin embargo, el causante del accidente 'aceleró y se marchó del lugar'.

Como resultado de las lesiones sufridas, el conductor de la motocicleta, un joven de 28 años, fue trasladado en ambulancia al Hospital de La Línea y derivado al de la capital gaditana, donde falleció a las pocas horas.

La Policía inició una investigación a fin de dar con el responsable del suceso. Así, los agentes lograron determinar que el vehículo que se dio a la fuga era una furgoneta Citroën Berlingo y que tenía daños considerables en la parte izquierda, concretamente a la altura del faro.

Igualmente, hace constar que el pasado día 21 se recibió una llamada anónima en la Jefatura de la Policía Local dando cuenta que en una finca del Zabal había una furgoneta con daños y que podría estar relacionada con el accidente.

Una vez dieron con el propietario del vehículo, ante la evidencia de los hechos confiesa su autoría, procediéndose a su inmediata detención. Posteriormente, los investigadores determinaron que en el momento del accidente viajaba también en la furgoneta una pasajera, la cual fue identificada y detenida.

Ambos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial acusados de los delitos de homicidio y de omisión del deber de socorro.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...