Detenidas tres personas acusadas de robar coches de alta gama tras agredir a sus propietarios

La Policía Nacional de Alicante ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de varios robos de vehículos de alta gama que eran sustraídos, supuestamente, después de agredir a los propietarios para obtener las llaves de los citados turismos, según ha indicado este martes en un comunicado la Comisaría Provincial.
-
Detenidas tres personas acusadas de robar coches de alta gama tras agredir a sus propietarios

A los detenidos, dos varones y una mujer de nacionalidad rumana y de edades comprendidas entre los 35 y 37 años, se les ha imputado la presunta comisión de tres robos similares, cometidos con violencia e intimidación. Además, los agentes han recuperado dos de los automóviles supuestamente hurtados por este grupo, un BMW 320 y un Audi A4.

Según el relato policial, la investigación se inició la pasada semana, cuando en una gasolinera de Alicante, un conductor que comprobaba la presión de los neumáticos de su vehículo fue golpeado y empujado contra el suelo por un individuo que le arrebató las llaves de las manos, tras lo que huyó 'rápidamente' a bordo del coche de la víctima.

Unas horas más tarde, el turismo sustraído fue localizado por una patrulla de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Elche (Alicante) en la localidad alicantina de El Altet. Igualmente, en las proximidades de la zona, agentes de la Policía Nacional recuperaron otro vehículo, un BMW 320, que de una forma similar también había sido robado hacía un mes en otra gasolinera de Alicante.

DISPOSITIVO DE VIGILANCIA

A continuación, los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia sobre los vehículos localizados, y arrestaron a los presuntos responsables de los robos cuando procedían a utilizar uno de los coches vigilados. En el momento de las detenciones, los supuestos ladrones intentaron huir, e incluso golpearon a varios de los agentes, algunos de los cuales resultaron levemente heridos.

Posteriormente, los policías practicaron un registro domiciliario en el municipio del Altet, donde intervinieron efectos procedentes del robo en Elche de otro vehiculo BMW 320, presuntamente sustraído cuando su conductor sacaba dinero de un cajero, el cual fue intimidado por los ladrones con un arma de fuego.

Desde la Comisaría alicantina han señalado que continúan las gestiones para comprobar la participación de los arrestados en otros hechos de similares características. Del mismo modo, los detenidos, a los que se les imputan tres robos con violencia e intimidación, han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Alicante, que ha decretado el ingreso en prisión del máximo responsable de los hechos.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...