Detenidas 27 personas en España por manipular cuentakilómetros

La Policía Nacional ha detenido a 27 personas implicadas en hasta 48 casos de manipulación del cuentakilómetros en vehículos de segunda, a los que les reducían entre 80.000 y 120.000 km para duplicar su precio de venta. Entre los detenidos se encuentran tres personas que se dedicaban profesionalmente a esta labor ilegal.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Detenidas 27 personas en España por manipular cuentakilómetros
Detenidas 27 personas en España por manipular cuentakilómetros

Por un máximo de 900 euros (para vehículos de alta gama), tres personas dedicadas a la manipulación del cuentakilómetros conseguían reducir en hasta 120.000 km las cifras indicadas en el tablero de instrumentación del vehículo. De esta manera, conseguían que el valor del coche en el mercado de segunda mano pudiera duplicarse. Ya se han encontrado 48 coches manipulados en talleres de Madrid, Toledo, Ciudad Real, Jaén y Alicante, por los que se ha detenido a 27 personas.

Las autoridades comenzaron la investigación tras una denuncia en Ponferrada, en la que un cliente de uno de estos talleres ilegales aseguró haber sido estafado tras adquirir un coche que tenía muchos más kilómetros de los que indicada (87.000 km por los más de 200.000 que acumulaba, según fuentes policiales).