Detenida una red que robaba coches en España para venderlos en Marruecos

La Policía Nacional ha desmantelado una red especializada en robar coches en la zona centro de España y que los vendía en Marruecos. Hay ya 44 detenidos.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor / Foto: Corbis Images -

Detenida una red que robaba coches en España para venderlos en Marruecos
Detenida una red que robaba coches en España para venderlos en Marruecos

En una operación iniciada a finales del 2014, agentes de la Policía Nacional han logrado desmantelar una organización criminal especializada que se dedicaba a robar coches en la zona centro de nuestro país, especialmente en las provincias de Madrid y Toledo. Esta red, de la que se han detenido a 44 personas, vendía los vehículos robados enteros o por piezas en Marruecos

Por el momento, las últimas informaciones oficial indican que ya se han recuperado 77 de estos coches, muchos de ellos a punto de ser embarcados en el puerto de Algeciras, justo antes de emprender su camino marítimo a Marruecos. 

La organización, establecida en Parla (Madrid), en Yuncos y Yuncler (Toledo), contaba con especialistas para las diferentes fases de su actividad delictiva: los que robaban los coches, los que falsificaban la documentación o algunos elementos identificativos del coche y los transportistas que llevaban los automóviles hacia el Puerto de Algeciras para dirigirse dirección Tánger. 

Su forma de actuar era la siguiente: robaban los coches y a continuación los dejaban aparcados en la calle con matrículas duplicadas, para asegurarse de que no despertarían sospechas. Posteriormente, llevaban los coches a las diferentes naves de la organización para ser desmontados o para ser manipulados con el fin de que no fuesen reconocidos por algunos de sus elementos identificativos. 

Finalmente, se transportaban de manera oculta en furgonetas hacia el puerto de Algeciras. Aquí, en el puesto fronterizo, elegían el momento más oportuno para superar el control fronterizo sin levantar sospechas

También te puede interesar

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis 

- Nueva campaña de velocidad de la DGT: los cambios que debes conocer

 

 

 

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...