Detenida una joven tras desarticular una red de estafas para vender coches a través de Internet

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a una mujer de 18 años, que responde a las iniciales de R.R.R; y con antecedentes policiales, tras desarticular una red dedicada a estafar a través de Internet mediante anuncios de venta de vehículos a muy bajo precio.

De este modo, según ha informado la Subdelegación del Gobienro en una nota, agentes dedicados expresamente a este tipo de delitos iniciaron una profunda investigación, después de tener conocimiento de los hechos a través de una denuncia presentada por un vecino de Oviedo, al que la red le había defraudado mil euros, en concepto de reserva para adquirir un vehículo ofertado en internet cuyo valor total era de 13.000 euros.

Así, los investigadores comprobaron que el vehículo ofertado no tenía la matricula de un Audi RS4, sino un Citroen C1 y que los datos del anunciante eran 'falsos'.

Posteriormente, en las indagaciones se sucedieron comprobaciones y gestiones que determinaron la autoría de los hechos y la detenida era la que figuraba como titular de la cuenta bancaria.

Dentro de la escala jerárquica, había otro miembro, el encargado de publicar los anuncios en la red, mientras que la otra mujer de la organización se ponía en contacto con el comprador y le daba las instrucciones para que efectuara la reserva. Finalmente otra persona era la que exigía la entrega del valor total, ya que de lo contrario, nunca tendría el vehículo.

Esta misma red se ha desarrollado y extendido por toda la geografía española, en ciudades como Ávila, Burgos y Santiago de Compostela.

El valor de lo estafado asciende a 13.000 euros, hasta ahora, pero puede llegar a cantidades mayores, cuando se complete las investigaciones de los casos pendientes por toda España e incluso se estima que hay casos que no han sido denunciados.

CONFESIÓN DE LA DETENIDA

Por su parte, la detenida confesó en su declaración haber sido ella quien figuraba como titular de la cuenta bancaria donde se recibían las reservas, a la vez que explicó el funcionamiento de la organización y la participación de cada uno de los miembros.

Un total de cinco personas se encuentran en paradero desconocido, pero se sabe que todos tienen antecedentes policiales, y se ha determinado su identidad. El atestado instruido ha sido elevado a la autoridad judicial, mientras la detenida ha quedado en libertad con cargos.