Detenida una mujer en Cáceres por simular el robo de un vehículo

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido a una mujer en Cáceres por simular, presuntamente, el robo de un vehículo que, la madrugada del pasado día 25 de septiembre, había protagonizado una persecución policial por las calles de la ciudad.

Los hechos se originaron cuando, en la madrugada del 25 de septiembre, agentes de la Policía Local de Cáceres persiguieron un vehículo, marca BMW, que se encontraba conduciendo 'de forma temeraria por varias calles' de la ciudad y que finalmente logró huir.

Tras esta persecución, según ha informado el Ministerio del Interior en nota de prensa, se pudo localizar el vehículo perseguido en el polígono industrial 'Las Capellanías', lugar en el que había sido abandonado tras el suceso, por lo que la Policía Local de Cáceres comenzó a instruir 'el correspondiente atestado por delito contra la seguridad de tráfico'.

Al día siguiente de los hechos, M.C.R.M., hermana del propietario del vehículo, se personó en la comisaría para manifestar que este coche le había sido sustraído con las llaves puestas horas antes de la persecución, según la detenida, por dos individuos en un momento de descuido en el recinto ferial, mientras hacía botellón.

Dadas las 'evidentes y numerosas contradicciones' y por 'lo insólito del relato efectuado' por esta mujer, la Policía Judicial de Cáceres y el CNP practicaron distintas gestiones que determinaron que el coche, en el momento de la persecución, 'era conducido por su legítimo propietario, hermano de la denunciante'.

Además, los agentes también descubrieron que 'realmente no había existido sustracción alguna', sino que la denuncia del supuesto robo había sido formulada 'con el único objetivo de conseguir una coartada para su familiar y de esta manera tratar de eludir la responsabilidad penal en la que pudiera haber incurrido por la conducción temeraria que había protagonizado'.

Por estos hechos, el CNP procedió a la detención de esta mujer que fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial por simulación de delito y denuncia falsa, decretando su puesta en libertad con cargos.