Detector de ira en carretera: así es el último invento de Huawei para coches

Huawei ha anunciado una nueva patente que, a través de cámaras, aspira a detectar el nivel de estrés e ira de un conductor para alertarle, reducir la velocidad o, incluso, frenar el coche.
Jordi Moral
Detector de ira en carretera: así es el último invento de Huawei para coches
Detector de ira en carretera: así es el último invento de Huawei para coches

Huawei se ha propuesta también revolucionar la movilidad en los próximos coches conectados e inteligentes. El fabricante chino, según acaba de desvelar The Telegraph, ya estaría trabajando en una nueva patente para mejorar la seguridad en carretera al tiempo que presenta su nueva familia de teléfonos móviles y dispositivos smartwatch. Su objetivo final es que esta tecnología se integre en los coches en los próximos años. Pero, ¿en qué consiste exactamente?

La nueva patente de Huawei, que se podría conocer como “detector de ira en carretera”, nace con la intención de ayudar a los conductores a que vigilen y controlen su nivel de estrés y enfado al volante, una conducta peligrosa que genera muchos accidentes. Así, esta tecnología es capaz de detectar cambios en la presión arterial mediante una serie de cámaras térmicas, al tiempo que otras cámaras y sensores se encargan de rastrear las manos del conductor sobre el volante para saber si, por ejemplo, se amenaza con el puño o se levanta un dedo a modo de insulto.

Publicidad

Si el “detector de ira en carretera” considerase que el nivel de estrés sube en un conductor en un momento determinado comenzaría a aplicarse el protocolo de aviso. El volante, por tanto, podría empezar a vibrar como mecanismo de alerta para incitar a la relajación, pero, si llegado el caso no funciona, la intención de Huawei es que pueda reducir la velocidad del coche o, incluso, llegar a detenerlo si detecta demasiada agitación en el conductor como para no recomendar la conducción.

Este innovador control del estado de ánimo del conductor incluso estaría contemplado a medio plazo para controlar el habla del conductor a través de la instalación de un micrófono en el coche, capaz de actuar también si detecta insultos o improperios. Huawei asegura que así evitaría muchas situaciones de riesgo donde, por culpa del estrés y la ira, el conductor no solo “reacciona de manera errática, sino incluso a veces con un tiempo de reacción más lento”:

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...